04-02-2017. 13.25 horas. (Gráfica de Portada: el personal del Centro de Alimentación junto a Sixto Cornejo Coordinador de la delegación de San Rafael, Mendoza. Interior: una habitación del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea y momentos previos a una comida donde los chicos están esperando para alimentarse).
Realmente lo que no podemos dejar de mencionar, aparte de los campos de juego, (los diversos escenarios donde se jugaron los partidos), es diversos actores fundamentales de nuestra organización, que son los dormis, las casas de familia que se utilizaron para recibir a los niños de River Plate de Argentina, y por supuesto el Centro de Alimentación para las delegaciones que no deseaban cocinarse en sus propios dormis y de ésta manera tenían una comida excelente, con variedad y controlada por una “genia” como Mirta Romero y todo su personal.
El Centro de Alimentación funcionó en el salón de Fraterna Ayuda del Carmen de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Tandil, (por calle Alberdi), el cual posee cómodas instalaciones, dejando la Organización Central una colaboración para la importante labor social y comunitario que brinda el FAC.
Este acierto se lo debemos a la Coordinadora, Araceli López que probó en el mes de diciembre con éste nuevo sistema, (“personal propio”), lo que le da emancipación a la Organización Central sobre dicho tema,copiando a lo que se viene concretando desde hace tiempo con otros ítems como: Coordinadores de Canchas, guías y/o acompañantes para delegaciones , porteros, etc. etc.
Los ayudantes de cocina y los que servían las mesas también fueron correctamente aceptados por la gran cantidad de niños y entrenadores que atendieron durante 6 jornadas.
UNA DE LAS HABITACIONES DEL CÍRCULO DE SUBOFICIALES DE LA FUERZA AÉREA.
Respecto a los hogares tricolores, realmente fueron una maravilla en la atención de los niños “millonarios”, creando un vínculo de afecto entre los chicos, que fueron “hermanitos” por 6 días, inclusive hay contactos entre las familias de muchos de los niños, de los que recibieron y de donde provenía el chico de River, los cuales no todos eran de Capital Federal, sino que había muchos de provincias hermanas.
Eso provocó una gran alegría en la Organización Central y varios son los clubes que ahora desean tener ésta experiencia en próximas ediciones, ya que a las instituciones que consiguen los hogares se les brinda un apoyo económico para adquirir materiales deportivos y las familias tienen “hijos” por una semana que alegran a sus propios hijos, y varían el modo de vida de toda una familia.
Es una experiencia que intentaremos reiterar la próxima temporada, pero solamente en el Evento “LIBERTAD DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS” que será si Dios, Jesucristo y la Vírgen lo permiten en la 2da quincena de febrero, ya que el ESPERANZAS….. son menos días y solamente Finales en diciembre y el LIFIBA que también va el último mes del presente año, los niños son muy pequeños como para que no estén todos juntos.
UNA VISTA DE LOS CHICOS A PUNTO DE RECIBIR UNA DE LAS COMIDAS.
Sobre los dormis debemos decir que estuvieron a la altura de las circunstancias, debiendo ajustar algunos detalles, pero fueron importantes.
Los que se utilizaron son: Complejo San Francisco, (ex Hogar de Varones), (ala central), Complejo San Francisco, (anexo 1), Club Uncas, Sociedad de Fomento Unión y Progreso, Club Ferrocarril Sud, Campus Universitario, Quinta La Florida, Casa del Deporte y el Hotel del Círculo de Suboficiales de la Fuerza Aérea.
TODOS AYUDARON PARA QUE EL EVENTO SE CONVIRTIERA EN UNA GRAN FIESTA Y DEJE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN, que sería la 31, ES DECIR LOS TORNEOS MAS ANTIGUOS DEL PAÍS, CREADOS EN EL AÑO 1983.
MUCHAS GRACIAS, ¡VAMOS POR MAS…………!



