1ra División Fixture Infantil y menor Juvenil

CARTA DEL CLUB DEFENSORES DE AYACUCHO

16-11-2013. 15.45 horas.

El club Defensores de Ayacucho ha hecho llegar a los distintos medios la copia de la nota enviada a los titulares de las entidades que se remarca en la misiva , con el fin de explicar detalladamente el porqué de su no presentación ante Atlético Ayacucho en las 3 divisiones del Clasificatorio del Torneo Octavio Alfaro, es decir en 6ta, 5ta y 1era división.

—————————————————————————————–

NOTA CON TEXTO ORIGINAL

                                                                                   16 de noviembre de 2013

 Sr Presidente Unión de Ligas

Sres Presidentes de la Liga de de Ayacucho, Rauch, Tandil y Benito Juarez.

Sres Presidentes de los clubes de la Unión de Ligas

Medios de comunicación

 Nos dirigimos a ustedes, llenos de tristeza, con el fin de tratar de explicar lo que va a suceder hoy por la tarde.

Tal como lo anunciamos en la semana, el Club Defensores de Ayacucho, no se presentará a jugar el partido programado por la fecha de la URD contra Atlético Ayacucho en el predio Luciano Ceverio.

Nos motiva el hecho de que entendemos que nos asiste la razón. Ya que somos locales en esta oportunidad. Y se pretendía que jugáramos de local, contra Atlético, en la cancha de Atlético, y pagando el alquiler. Lo que entendemos es dar una ventaja deportiva irracional.

No es que nos neguemos a jugar en esa cancha, o que nos escudemos en una cuestión económica. Ya que en Ayacucho somos el club que más veces hemos utilizado esas instalaciones después del mismo Atlético, en una relación de 4 a 1 con otras instituciones. Se trata solo, y únicamente, de una cuestión deportiva.

El miércoles próximo pasado asistimos a una reunión en la Liga donde se acordaría una solución. Defensores propuso jugar el viernes por la noche en juveniles, y el sábado en cualquier horario a elección de Atlético. Fueron testigos de nuestra posición el presidente del Club Sarmiento y el mismo técnico de Atlético. No estaban de acuerdo en ninguna posibilidad.

El viernes volvimos a presentar una nueva programación con un horario alternativo, el de las 18, para luego jugar en 5ta div, y la 6ta por la mañana. Tampoco quisieron jugar. Fuimos a hablar con el encargado del fútbol y con presidente del club, tampoco quisieron encontrar una solución.

Como prueba de que estaba en nuestra idea jugar el partido, podemos mostrar el  recibo de la policía, ya paga, por el servicio para el Club Defensores el día sábado. Y la policía se había comprometido a dar servicio para los dos partidos de primera en el Estadio Municipal. En medio de todo, algo cambió.

Siempre sostuvimos la misma posición: jugar el partido en cualquier horario, pero en el Estadio Municipal. Por eso tampoco entendemos a la Liga de Tandil, que nos indica en una nota que nosotros habíamos aceptado vía telefónica jugar en Atlético.

¿Cuáles son los motivos para que Atlético pudiera jugar a las 16 hs en su cancha y no pudiera hacerlo a las 18 hs apenas unas cuadras más allá, en el estadio?

No lo sabemos. Si trataba de obtener una ventaja deportiva. Ya tendrán los tres puntos. Lo han logrado. A nosotros no nos preocupa.

Lo que sí nos inquieta es que en un país donde muchos se quejan de la política, dos pequeños clubes no se han podido poner de acuerdo para organizar un partido de fútbol. Y muchos chicos, por los que trabajamos todos los días, se perderán una tarde de fútbol y amigos.

Para Defensores de Ayacucho, como dijimos, es un día triste.

Esperamos entiendan nuestros motivos. Pedimos disculpas a quienes ven afectado su trabajo, técnicos, cancheros, cantineros, periodistas. Rogamos a quines deban establecer sanciones comprendan nuestro accionar. El presidente mismo de la Liga de Ayacucho reconoció en un medio que teníamos razón, pero “marche preso”.

Esperamos, para un futuro, todos podamos aprender de esta situación, que el diálogo es el camino. Nos gusta pensar que con gente que apuesta al diálogo, como lo era quien dio el nombre al estadio de Atlético, esto se hubiera solucionado.

Sin otro particular. Los saluda atentamente.

                                                                                      Club Defensores de Ayacucho.